Peñarol concretó la llegada de Ariel Gerardo Nahuelpán, quien luego de haber quedado libre tras jugar en Tijuana de México, continuará su carrera en el fútbol uruguayo.

El delantero de 33 años firmará contrato con el club mirasol hasta el 31 de diciembre de 2021. “Está arreglado y calculamos que llegará a Montevideo el miércoles”, le confirmaron a Ovación fuentes aurinegras.

Tras llegar a suelo uruguayo, el futbolista deberá someterse a las pruebas PCR y hacer cuarentena durante siete días cómo mínimo para luego poder quedar a las órdenes del cuerpo técnico carbonero.

Relacionado:  Bilardo: "Un día me voy a levantar mal y voy a hablar sobre Maradona"

De esta manera se concreta uno de los pedidos de Mario Saralegui, quien de cara al período de pases que se abrió tras la finalización del Torneo Apertura 2020 y que se cerró antes de comenzar el Torneo Intermedio 2020 le había solicitado al Consejo Directivo carbonero un lateral izquierdo, un volante y un delantero.

Nahuelpán llegará en condición de libre y esa es condición hace viable la contratación del delantero surgido en Nueva Chicago desde el punto de vista reglamentario ya que ese período de pases se cerró el viernes.

Relacionado:  (VIDEOS) LOS NOMINADOS al Premio Puskás 2015

Por otra parte y en declaraciones al programa “Polideportivo” (Teledoce), el entrenador de Peñarol confirmó su interés por Hernán Novick, quien quedó libre tras jugar en Sol de América de Paraguay. El volante ofensivo de 31 años ya supo jugar en el club mirasol entre 2013 y 2017 siendo campeón del Uruguayo en 2015-2016.

TOMADO DE OVACIÓN DE URUGUAY