El Santos informó este viernes que suspendió la contratación del delantero brasileño Robinho, anunciado el sábado pasado como nuevo refuerzo del equipo, tras las presiones surgidas por la condena por violencia sexual que recibió en Italia.

«Santos y Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender la validad del contrato firmado el día 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia», señaló el club en redes sociales.

Robinho fue condenado desde su época cuando militaba en el Milan y ha podido seguir jugando tras una serie de medidas cautelares pero tras oficializarse su regreso a su casa donde surgió a los 16 años se reactivó la polémica.

Esto fue debido a que se dieron a conocer audios del proceso penal que dejan mal parado al jugador, lo que provocó que varios auspiciantes del ‘Peixe’ decidieran presionar con su salida del club en el caso que se confirme la llegada del ex seleccionado de Brasil, cosa que por ahora se ha frenado.

FUENTE: EFE.