La decisión del Gobierno francés de decretar el toque de queda en ocho grandes ciudades del país (París, Grenoble, Aix-Marseille, Montpellier, Saint-Étienne, Rouen, Lille y Toulouse) no afectará la disputa de partidos de fútbol en las citadas urbes.

El toque de queda prohíbe, bajo sanción administrativa, a los ciudadanos abandonar sus respectivos domicilios entre las 21.00 y las 06.00 horas. El objetivo, luchar contra la propagación del coronavirus, que en Francia como en el resto de Europa está viviendo su segunda oleada.

El Ministerio de Deportes del Gobierno galo informó de que los deportistas profesionales dispondrán de un permiso especial para el cumplimiento de sus obligaciones, por lo que los partidos de fútbol, así como de otras actividades deportivas profesionales, se disputarán sin impedimento legal alguno.

Sin embargo, los encuentros que se disputen a partir de las 21.00 horas, y contrariamente a otros en los que sí se está permitiendo el acceso limitado de un reducido número de aficionados, se jugarán a puerta cerrada para evitar la aglomeración de seguidores de uno y otro equipo.

De manera inmediata, partidos afectados por esta normativa serán el Marsella-Girondins del sábado (21.00) y el Lille-Lens del domingo (21.00), así como el PSG-ManUnited de Champions previsto para el próximo martes (21.00). (2PM DE ECUADOR)

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¡Únete a nuestro grupo de Whatsapp de Studio Fútbol para que recibas las noticias más importantes en tu celular!