Arsène Wenger vive una nueva etapa como director de desarrollo de la FIFA, pero su nuevo trabajo lejos de los banquillos le ha permitido publicar su autobiografía.

The Guardian quiso entrevistarle por ello y la conversación dejó algunas curiosidades tras su largo paso por el Arsenal.

El alsaciano reconoció que uno de los jugadores que más se arrepiente de no haber fichado fue Cristiano Ronaldo, con quien el Arsenal incluso tuvo un acuerdo.

“Creo que el que estuvo más cerca fue Cristiano Ronaldo, cuando fue al United. Teníamos un acuerdo con el Sporting y el United fichó a Queiroz de asistente, superaron nuestra puja rápidamente y se llevaron a Cristiano. Básicamente, ya teníamos un acuerdo. Tenía la camiseta del Arsenal y estuve almorzando con él y con su madre en la ciudad deportiva. Este es un ejemplo pero hay muchos”, indicó.

Sus choques con Ferguson y Moruinho: “No quería que fuera un libro de frustración o de injusticia. No quería enseñar lo que me hicieron pero, tú sabes lo que pasó en tu vida y tampoco puedes obviarlo. He querido ser positivo. No puedes haber tenido la vida que yo he tenido y ser negativo”.

El final de etapa en el Arsenal: “Fue el final de una historia de amor. Cuando ya no puedes hablar más con quien amas, no puedes ir a los entrenos, al estadio. Tienes que quedarte donde estás y nunca me había pasado en mi vida. Después de 22, de repente, se acabó. Fue muy difícil. Quise cortar mis vínculos con el club porque el club también lo quería así. Decidí no volver al estadio pero apoyo al Arsenal con la misma pasión. Trabajas duro, lo mejor que puedes así que después no llores, no te quejes y supéralo. Sufrí en silencio”.

Un consejo para Arteta: “Que siga manejando el equipo como hasta ahora y que llegue hasta el final con su idea. Creo que tiene un buen vestuario y pueden hacerlo bien. No será difícil mejorar los puntos que hicieron la temporada pasad pero creo que el Arsenal puede llegar al top 4 si no más. ¿Por qué no? Pueden ser la sorpresa. Han comprado bien, la defensa es más fuerte y han retenido jugadores. En mi último año compramos a Aubameyang y lo han retenido. Tienen cada ingrediente y no hay ninguna debilidad real”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO