La Premier League y el Gobierno inglés no ven con buenos ojos el radical proyecto de reforma del fútbol inglés planteado por el Liverpool y el Manchester United, que básicamente reduciría la categoría a 18 equipos y se eliminarían la Copa de la Liga y la Community Shield, entre otras medidas.

“Podría tener un impacto perjudicial. El fútbol inglés es el más visto del mundo y tiene una estructura de liga vibrante, dinámica y competitiva que genera interés en todo el mundo”, dice la PL en un comunicado. “Para mantener esta posición es importante que todos trabajemos juntos. Tanto la Premier League como la FA apoyan una discusión amplia sobre el futuro del juego, incluidas sus estructuras de competición, calendario y financiamiento general, particularmente a la luz de los efectos. de Covid-19”, añade.

“El fútbol tiene muchas partes interesadas, por lo tanto, este trabajo debe llevarse a cabo a través de los canales adecuados que permitan a todos los clubes y partes interesadas la oportunidad de contribuir”. “En opinión de la Premier League, varias de las propuestas individuales en el plan publicado hoy podrían tener un impacto perjudicial en todo el juego y estamos decepcionados de ver que Rick Parry, presidente de la EFL, ha dado su apoyo”.

El Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, por su parte, condena lo que llamó un “acuerdo secreto”.“Estamos sorprendidos y decepcionados de que en un momento de crisis, cuando hemos instado a los niveles superiores del fútbol profesional a unirse y alcanzar un acuerdo para ayudar a los clubes de las ligas inferiores, parece que se están preparando acuerdos secretos que crearían una competición cerrada entre los grandes“.

Tebas ‘raja’ de la Premier League

Javier Tebas, en un acto de LaLiga, ha criticado la gestión de la Premier League en cuanto a materia de fichajes se refiere. Tebas ha dicho que “hemos pasado de la pandemia sanitaria a la pandemia económica. No es una buena señal lo que está pasando en Inglaterra. Ese nivel de compras con la crisis del covid, los descuentos que hacen en televisión… En España lo que se ha decidido es un control económico. Allí también hay un control económico muy duro pero si ingresamos mucho menos por el tema del covid no podemos acceder a según qué mercados. La temporada anterior casi estuvimos al mismo nivel que las Premier. Hay que adaptarse. Lo veremos la temporada que viene, es mi opinión pero vamos a salir mucho más reforzados.

También está en contra de las Ligas con 100 o más puntos al final. A este respecto, Tebas comenta que “cuidado con hablar de los números brutos de ventas porque puede haber mucho más endeudamiento. Lo que queremos evitar es una Liga de 100 puntos con Mourinho o cómo ganó el Manchester City su Premier League con 104 puntos. Cuando eso ocurre en estas competiciones es que no ha sido competitiva”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO