Gustavo Alfaro, DT de la selección nacional, conversó con la prensa acerca del duelo de este martes contra Uruguay y cómo está trabajando para este duelo; además, reveló qué ha sentido estos días estando a cargo del ‘Equipo de Todos’.

«Ecuador cuenta con muchos argumentos para sustentar su ilusión de poder ganarle a Uruguay como a cualquier selección. Desde que tomamos esta selección, mi expectativa es que juguemos de igual a igual contra cualquier rival en cualquier condición», expresó el argentino.

Luego, el ex-profesor de Boca Juniors agregó: «Creo que Ecuador está en un proceso de conocimiento mutuo. Las conclusiones se las hace en cada partido, pues no se tuvo mucho tiempo para ensayar. Pero creo que tenemos talento, convicción, compromiso. Desde el primer día vi a muchos su compromiso con la selección».

De qué ha trabajado para encarar a los charrúas, opinó: «Entrenamientos, no hemos tenido muchos. Viajamos mucho, el plantel debía recuperarse por el esfuerzo del compromiso anterior. Había que trabajar en la recuperación física. Veo un equipo conectado, con mucha ilusión, con muchas ganas. Los más experimentados están felices de volver. Los chicos que por primera vez han ido están con alegría».

«Ecuador está a un futuro hermoso. El vivirlo ahora me genera mucha felicidad y alegría. Ojalá también pueda, a partir de estas convocatorias, ir a los entrenamientos de equipo, para que haya relación más estrecha no solo con jugadores, sino también el los cuerpos técnicos», sentenció Alfaro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla