Ronald Koeman confirmó en una entrevista al canal holandés NOS que Georginio Wijnaldum era una de sus peticiones, como informó Mundo Deportivo a finales de agosto, para reforzar al FC Barcelona en el reciente mercado al igual que Memphis Depay. “Esperemos que tengamos un segundo holandés en la plantilla”, aseguró el técnico azulgrana ratificando que quería al delantero del Olympique Lyon además de hacerlo con el medio del Liverpool: “Wijnaldum estaba en mi lista”. Las dificultades económicas del Barça impidieron el fichaje del medio, que queda libre en 2021 y podría llegar gratis entonces.

Ahora bien, Ronald se desmarca de la idea de llenar el vestuario de compatriotas a diferencia de lo que hizo Louis van Gaal a finales de los 90. “Aquello era extremo. No creo que se pueda comparar eso. con la situación actual. Ahora tenemos a Frenkie. Con Alfred (Schreuder) y yo en el personal, somos dos holandeses. Pero entonces había ocho o nueve”.

En el avance de la entrevista hecha el lunes, Koeman se rindió a Depay horas antes de cerrarse el mercado y deseando el fichaje que no pudo hacerse al no aceptar Ousmane Dembélé la cesión al Manchester United. “Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto”, dijo Koeman sobre el delantero del Lyon, de quien añadió: “Cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí”, dijo el técnico blaugrana.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO