Jefferson Montero opinó sobre la actualidad de la Selección Ecuatoriana a 24 horas del partido ante Argentina por el inicio de las Eliminatorias 2022. “Estoy muy nervioso ahora que lo vivo desde afuera, pero deseándole lo mejor a mis compañeros. El triunfo en Argentina hace 5 años fue histórico, ahora está un poco más complicada la situación” indicó la ‘Turbina’ en un diálogo con el programa DEBATE FÚTBOL de DIRECTV.

También fue claro con respecto a lo sucedido con Cristian Ramírez y Felipe Caicedo: “Respeto a todos mis compañeros que han dicho que no van a la selección, pero si a mi me llaman yo ahora mismo cojo un avión y voy”.

Tiene en mente en volver a la Tri: “Estoy analizando mi futuro, si recupero mi nivel futbolístico mi mentalidad está en volver a la Tri. Eso no se puede comparar con nada, yo muero por ir a la selección. Estuve hace 15 días en Ecuador y conversé con dirigentes de 2 equipos importantes. Quisiera seguir fuera del país unos años más pero la posibilidad de volver siempre está”.

Con respecto a los hechos de indisciplina en la selección en 2019: “No estuve en la Copa América 2019, pero si hubiese estado seguramente que habría formado parte de ese momento en el piso 17. Creo que se lo debió manejar de una manera diferente por parte de los dirigentes”.

Sobre que debería hacer Gustavo Alfaro en sus primeros momentos como DT de la Tri y elogió a Plata: “Lo primero que tiene que hacer un entrenador nuevo en la selección es formar un gran grupo y darle confianza a los jugadores. Para mí, Gonzalo Plata es un futbolista extraordinario. Lo miro mucho desde su etapa en la Sub 20”.