En uno de los movimientos más importantes del cierre del mercado de fichajes, el club de Londres pagó 50 millones de euros por el futbolista ghanés.

La noticia empezó como un tibio rumor que fue creciendo a pasos agigantados hasta convertirse en una realidad: Arsenal pagó la cláusula por Thomas Partey y el Atlético de Madrid se queda sin el mediocentro ghanés para la actual temporada.

«LaLiga ha comunicado al Atlético de Madrid este lunes a las 23:28 horas que representantes del Arsenal han comparecido en la sede del organismo futbolístico con el fin de ejercer la cláusula de rescisión del futbolista Thomas Partey. De este modo, el jugador ha extinguido de forma unilateral el contrato laboral que le vinculaba a nuestro club hasta el 30 de junio de 2023», reza el comunicado oficial del Atlético.

Luego de la victoria ante el Sheffield United (2-1), el entrenador del equipo de Londres, Mikel Arteta, había comentado que harían todo lo posible para contratar algún refuerzo. Y Thomas, se sabía, era la prioridad, después de haber fallado el fichaje de Houssam Aouar. Las negociaciones avanzaron sin freno.

Un detalle: el Atlético de Madrid nunca ha querido vender al jugador, tampoco negociar por él, a pesar de que el interés de la institución inglesa existió siempre. En ese sentido, y pensando en un posible sustituto para Thomas, el Atlético tiene ahora un mes extra de prórroga para poder fichar a un recambio de Partey en el mercado. Eso sí, sólo puede fichar a un jugador que compita en LaLiga o a un futbolista libre de contrato, que no tenga equipo. Por lo pronto, los Colchoneros ya confirmaron la llegada del uruguayo Lucas Torreira, que juega de mediocentro.

Antes de que estalle la pandemia del coronavirus, el futbolista ghanés rechazó una oferta de renovación de la institución colchonera (3.5 millones de euros netos por temporada). Las dificultades económicas que generó la crisis sanitaria puso freno a cualquier otro tipo de negociación hasta hoy, el último día del mercado de fichajes, que termina con el mediocentro lejos de Madrid.

Fuente: Directv Sports