A tres días del debut de Ecuador en las Eliminatorias ante Argentina, el DT de la ‘La Tri’, Gustavo Alfaro, compareció en rueda de prensa virtual donde aclaró varios temas a la opinión pública y habló de la planificación de la selección para ese partido.

Sobre la baja de Johan Padilla tras dar positivo por Covid-19. “Lamentablemente hoy tuvimos un caso positivo de COVID, Johan Padilla tenía una expectativa muy grande en esta convocatoria. Lo vi muy conmovido, pero lo más importante es su salud, se fue con dolor de la concentración. Pero le dije que tranquilo, que se recupere pronto para ver si nos acompaña en noviembre».

Damián Díaz estuvo considerado para la convocatoria. Alfaro confirmó que hicieron todas las averiguaciones para saber si podían llamar a ‘Kitu’ Díaz pero la FIFA solo dio el «visto bueno» para Hernán Galíndez.

Sobre la ausencia de Christian Noboa ante Argentina. «Hicimos lo humanamente posible. Yo quería que Cristhian Noboa llegue al primer partido de Ecuador. El tema de vuelos, conexiones y la pandemia nos afectó».

Afirmó que le hubiese encantado jugar con público para poner a prueba a sus dirigidos. «Yo quería jugar con La Bombonera llena. Ver la cancha llena habría sido bueno para la personalidad de mis jugadores».

Sobre la preparación para este compromiso. «He trabajado en algunas cosas, me falta trabajar más. Estamos tratando de conformar un grupo para que salga un equipo. Y eso se dará respondiendo poco a poco en cancha. Estoy conociendo a los jugadores (más allá de la observación). Todavía no tengo todo el plantel como para probar una idea, sabemos lo que Argentina por capacidad de posesión podrá hacer, pero es muy sencillo decirlo y otra plasmar una idea. Ecuador se tiene que mentalizar para el partido que tiene que hacer, más allá de los problemas que pueda plantear Argentina. Debemos hacer un buen trabajo”

Habló de Christian Ramírez y Felipe Caicedo, jugadores que rechazaron públicamente sumarse a la selección. «Tuve conversaciones muy lindas con Felipe Caicedo y Cristian Ramírez. Me encantaría tenerlos, pero soy respetuoso con sus decisiones. Pero también soy optimista. A la corta o a la larga, todos querrán sumarse a La Tri».

«El llamado de la Selección es un sentimiento sublime que debemos tener. Quisiera que los jugadores sientan el privilegio de estar donde estamos nosotros» finalizó.