Como el club azulgrana estaba en el segundo bombo, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020-2021 ha deparado un primer rival no solo muy potente, el campeón de la Serie A, sino también un rival repleto de alicientes. La Juventus de Andrea Pirlo se cruza de nuevo en el camino de los azulgrana. Los dos equipos han quedado emparejados en el Grupo G y con ellos jugadores y muchas historia.

Un enfrentamiento que depara los reencuentros de Messi con Cristiano Ronaldo, los dos jugadores con más Balones de Oro de la historia, nada menos que once, seis para el azulgrana y cinco para el blanquinegro; de Arthur con la plantilla del Barça después de su traumática salida en plena pandemia y de Pjanic con sus ex compañeros de Turín. Estos últimos meses los dos clubs han estado negociando en numerosas ocasiones, casi todas ellas de manera telemática. Los contactos entre los secretarios técnicos, entonces Eric Abidal y Fabio Paratici.

Relacionado:  SIN MESSI: El posible 11 de Argentina que enfrentará a Ecuador

Los dos partidos también supondrán el reencuentro sobre el campo de dos buenos amigos, De Jong De Ligt. Coincidieron en el Ajax y en 2019 emprendieron caminos distintos, uno para ir al Barça y el otro para ir a la Juventus. Si Luis Suárez hubiera terminado en la ‘vechia signora’, el morbo hubiera sido completo.

Relacionado:  (VIDEO) NO LO DEJÓ ANOTAR: Un intruso detuvo a Cristiano

La última vez que los dos equipos se enfrentaron fue en la campaña 2017-2018 también en la fase de grupos. El Barça se estrenó ante el equipo juventino en la primera jornada con una contundente victoria por 3-0 con un par de goles de Messi y otro de Rakitic. En el segundo encuentro, en Turín, hubo empate (0-0) sin goles.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO