En charla con la cadena de televisión GloboEsporte, el presidente del Gigante de la Colina, Alexandre Campello, reveló que las conversaciones con Antonio Valencia son optimistas, y que hay la intención de contar con él hasta el final del presente torneo, pero después conversar para extender su contrato.

Por otro lado, el representante de Antonio Valencia confirmó el interés de Vasco y mencionó lo siguiente a medios brasileños: “Tuvimos la primera reunión y al parecer a Vasco le gustó la idea. (Valencia) Sabe que el mundo ha cambiado, la pandemia ha cambiado los valores y quiere jugar. Esperaremos la propuesta de Vasco”. 

Valencia no llegaría solo al equipo brasileño, pues este club negocia también el fichaje del delantero ghanés Latif Blessing (23 años). Vasco Da Gama intenta llegar a un acuerdo, para no desembolsar mucho dinero por estas contrataciones, debido a que su situación financiera no es la mejor en estos momentos.

Antonio Valencia llegaría al conjunto brasileño como jugador libre, luego de rescindir su contrato con Liga de Quito en el mes de julio. De concretarse esta negociación, sería el séptimo club para este jugador de 35 años, luego de su paso por importantes equipos como El Nacional, Villarreal, Wigan, Manchester United y Liga de Quito.