Zinedine Zidane compareció este martes ante los medios de comunicación antes de enfrentarse mañana al Real Valladolid (Estadio Alfredo Di Stéfano, 21.30h), en el que será el primer partido como local del Real Madrid en esta Liga.

El técnico francés destacó que el conjunto de Sergio González, que nunca ha podido ganar al Real Madrid en sus siete enfrentamientos como entrenador, “es un rival complicado. Fuera o en su casa te molestan y lo que tenemos que hacer es jugar bien desde el primer minuto”, aseveró.

Preguntado por la controvertida actuación del videoarbitraje del pasado domingo en el Betis – Real MadridZidane no quiso entrar en polémicas pero se mostró sorprendido por las “críticas a los aciertos” de los colegiados y se desmarcó de la posible sanción a Manuel Pellegrini, técnico bético, por sus declaraciones después del partido: “No voy a estar hablando de estas cosas, cada uno puede opinar lo que quiera. ¿Nosotros que podemos hacer? Centrarnos en nuestro trabajo y pensar en el partido de mañana”.

Sin novedades sobre posibles salidas

Tampoco soltó prenda en cuanto alguna posible salida de uno de los tres delanteros, además de Karim Benzema, con los que cuenta actualmente, aunque no descartó que finalmente pueda producirse: “Hasta el día cinco, veremos. Lo único que te puedo decir es que están aquí, están entrenando bien… Eso es lo que me interesa a mí. Aquí estamos todos y voy a contar con todos. Luego si hay un cambio, veremos…”.

Sobre el regreso de Eden Hazard a los terrenos de juego, Zidane aseguró que la vuelta el belga está muy cerca: “Está preparado. Entrenando bien, con regularidad con el equipo. Luego veremos cómo lo vamos a hacer”. Además, descartó que al ‘7’ blanco le haya faltado profesionalidad en algún momento, subrayando que “lo que quiere Hazard es jugar. Ha tenido un problema gordo, que le ha molestado durante mucho tiempo, pero ahora parece que está bien”, recalcó.

Una vuelta que supondrá el aumento de la competencia un ataque blanco donde Zidane cuenta con muchos recursos. RodrygoOdegaardAsensioLucas Vázquez… Y un Vinicius al que ‘Zizou’ trató de quitar presión cuando le preguntaron por su continuidad en el once y ante una hipotética comparación con el atlético Joao Félix Ansu Fati: “Estas preguntas me hacen reír. Aquí estamos 25 jugadores y yo voy a contar con todos. Son chicos que tienen 21, 22, 23 años… Esto es la realidad del fútbol. Juegas, no juegas y eso no va a cambiar. Todos quieren tener más continuidad y jugar más, pero depende del entrenador. Estoy contento con él”, finalizó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO