El Liverpool ha anunciado que Thiago Alcántara, su reciente fichaje procedente del Bayern Múnich, ha dado positivo de Covid-19. En el comunicado, a través de Twitter, el club inglés añade que el exjugador del Barça se encuentra aislado siguiendo los protocolos y seguirá en cuarentena durante el plazo previsto, por lo que será baja en los próximos partidos de los ‘reds’.

Thiago Alcántara fichó por el Liverpool el pasado 18 de septiembre y debutó en la segunda parte del partido de la Premier que dos días después el equipo de Jürgen Klopp ganó al Chelsea en Stamford Bridge (0-2).

Ya era baja con el Liverpool

Sin embargo, Thiago no fue convocado en los dos partidos siguientes del Liverpool ante Lincoln en la Copa de la Liga (2-7) ni el lunes contra el Arsenal en la Premier (3-1). Tras este encuentro, Klopp aseguró que también se perdería los dos siguientes compromisos debido a una lesión de poca importancia. Un contratiempo físico al que ahora se suma el positivo de Covid-19.

Thiago, por tanto, no podrá ser convocado por Luis Enrique para los próximos partidos de la selección española: un amistoso frente a Portugal (7 de octubre) y ante Suiza (día 10) y Ucrania (día 13), ambos correspondientes a la Nations League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO