El Liverpool ha anunciado que Thiago Alcántara, su reciente fichaje procedente del Bayern Múnich, ha dado positivo de Covid-19. En el comunicado, a través de Twitter, el club inglés añade que el exjugador del Barça se encuentra aislado siguiendo los protocolos y seguirá en cuarentena durante el plazo previsto, por lo que será baja en los próximos partidos de los ‘reds’.

Thiago Alcántara fichó por el Liverpool el pasado 18 de septiembre y debutó en la segunda parte del partido de la Premier que dos días después el equipo de Jürgen Klopp ganó al Chelsea en Stamford Bridge (0-2).

Relacionado:  (VIDEO) El PSG rescató un empate agónico ante el modesto Guingamp

Ya era baja con el Liverpool

Sin embargo, Thiago no fue convocado en los dos partidos siguientes del Liverpool ante Lincoln en la Copa de la Liga (2-7) ni el lunes contra el Arsenal en la Premier (3-1). Tras este encuentro, Klopp aseguró que también se perdería los dos siguientes compromisos debido a una lesión de poca importancia. Un contratiempo físico al que ahora se suma el positivo de Covid-19.

Relacionado:  (VIDEO) DEBUT DE ENSUEÑO: Doblete de Forlán con el Peñarol

Thiago, por tanto, no podrá ser convocado por Luis Enrique para los próximos partidos de la selección española: un amistoso frente a Portugal (7 de octubre) y ante Suiza (día 10) y Ucrania (día 13), ambos correspondientes a la Nations League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO