¿Parón en la Serie A? La competición italiana podría quedar suspendida durante dos semanas después de que 14 jugadores y miembro del staff del Génova dieran positivo.

La Repubblica indica que, después de jugar el pasado domingo ante el Nápoles y caer por goleada (6-0), el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso se tendrá que mantener aislado hasta que salgan todos los test negativos. En teoría, los napolitanos se enfrentan a la Juventus de Turín la próxima jornada, mientras que el Génova lo hace ante el Torino.

El Gobierno italiano y el ministerio de deportes están trabajando juntos para decidir la mejor manera de combatir cualquier expansión del virus en la Serie A. La suspensión, según Corriere della Sera, es una de las opciones que se baraja con tal de evitarlo. Más, teniendo en cuenta el parón internacional de aquí a una semana, con lo que solo se interrumpiría una jornada de la Serie A.

Todo empezó cuando, en las pruebas previas al duelo del NápolesMattia Perin, portero del Génova, dio positivo el sábado. Más tarde fue Lasse Schone el que dio positivo y a estos le siguieron los otros doce.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO