Con el sorteo de la Champions League a la vuelta de la esquina (este mismo jueves 1 de octubre) y el inicio de la competición a menos de un mes, la situación que se vive en determinadas zonas de Europa por el coronavirus no es halagüeña.

A pesar de que las ligas se han reanudado y de la celebración de la Supercopa de Europa en Budapest con público en las gradas, hay equipos que aún tienen muchas dudas sobre la conveniencia de disputar la competición como si se tratase de un año normal.

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, ha dado la voz de alarma en una entrevista en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. «Si competimos en la Liga de Campeones en una zona de riesgo el miércoles, que probablemente será el caso en más de la mitad de las principales ciudades involucradas, entonces deberían estar las bases para que tengamos permitido volver a jugar la Bundesliga el sábado».

Según Zorc, aún no se debería iniciar la competición: «Todavía faltan los requisitos legales para poder jugar estos partidos». Los medios alemanes hablan de las diferentes normas para el regreso de zonas con alta incidencia en las distintas regiones, lo que podría suponer un problema para sus equipos cuando regresen de los encuentros europeos.

FUENTE: MARCA.