Esta tarde, LigaPro confirmó por medio de un comunicado oficial lo que STUDIOFÚTBOL adelantó en horas de la mañana de hoy. El ente que regula el torneo ecuatoriano decidió darse una pausa de dos semanas para poder romper la eventual cadena de contagios que se produjo desde Flamengo hacia el Independiente del Valle -y posiblemente Barcelona-.

La Fase Dos iniciará el 14 de octubre. Además, anunciaron que el jueves 1 de octubre realizarán pruebas a estos dos equipos y que en este lapso de tiempo disponible también realizarán pruebas a todos los clubes.

También dieron a conocer la activación de cercos epidemiológicos y de georreferencias para tener un control más estricto junto al Ministerio de Salud.

Horas antes informamos lo siguiente:

En la LigaPro están preocupados por el tema de la salud, especialmente tras la exposición que tuvieron el Independiente del Valle y Barcelona SC en los partidos de Copa Libertadores ante el Flamengo de Brasil, equipo que ha llegado a tener casi 30 casos de COVID-19 que explotaron justo cuando se encontraba en nuestro país.

Esto ha provocado que en el club de Sangolquí ya existan seis casos confirmados y la expectativa también se centra en el ‘ídolo’ por la posibilidad que también se dé esta novedad ya que ambos jugaron el sábado pasado el encuentro de la fecha 14 de la Serie A en el partido que terminó 1-1.

Aquel encuentro se disputó tras una votación del directorio de LigaPro donde el propio Miguel Ángel Loor (su presidente) y su Comisión Médica votaron en contra, pero no fue suficiente para impedirlo.

Hemos podido conocer que desde LigaPro están barajando una posibilidad con miras de proteger a la competición, a los clubes y principalmente a jugadores. Se trataría de una especie de cuarentena cuando finalice esta Fase Uno (este fin de semana).

La misma duraría por dos semanas aproximadamente y coincide con las fechas FIFA de las Eliminatorias donde no habrían partidos del torneo local (al contrario de lo que se tenía previsto) con el fin de evitar algún contagio. Esto también significa que los seleccionados del medio local tendrían más descanso y los clubes no tendrían reparos en cederlos para los partidos ante Argentina y Uruguay.

Este tiempo es prudencial para que los casos o brotes que se estén dando en la actualidad en algún club, sean tratados y recuperados con el fin de no afectar a todos en la competición.

Relacionado:  (COMUNICADO) Oficial se suspende indefinidamente la Liga Pro