El Atlético de Madrid aún tiene abierto el mercado de verano. En el club colchonero nadie quiere descartar ninguna hipótesis pero lo cierto es que todo apunta a que habrá pocos movimientos. En el caso de uno muy sonado, el de Diego Costa, en el club asumen que será complejo que llegue esa gran oferta que pueda desatascar una situación que no se ha podido solucionar en meses.

Y es que a nadie se le escapa que el jugador de Lagarto era el principal objetivo a abandonar el Atlético para hacer caja. Él quería salir, el club quería que saliese… pero claro, no a cualquier precio. En el Atlético tenían claro que el objetivo era recuperar algo de dinero de los 66 millones de euros pagados por él al Chelsea. Con apenas un año más de contrato, en plena crisis económica de los clubs por el asunto del coronavirus, y con un sueldo de ocho millones de euros netos, el desenlace era previsible.

Aunque el Atlético tendría sobre la mesa la opción de poder apretar por Cavani, esta circunstancia sólo se daría en caso de que Costa saliese. Y todos los caminos apuntan a que el atacante tiene difícil salir en estos días que quedan.

El jugador dijo en su momento que no quería ser una carga para el club y que ponía su futuro a disposición del Atlético. Ahora, los mensajes que llegan desde el propio conjunto colchonero hacen pensar que Simeone tendrá a la ‘Pantera’, por lo menos hasta el mercado de invierno.

Diego Costa es un jugador que le hace falta al Atlético de Madrid. La temporada es muy larga. Creo que sí, no hay que complicar las cosas. No creo que haya un cambio en el Atleti. Las circunstancias de Cavani no han sido las mismas que las de Luis Suárez. Es un jugador fantástico, pero cada cosa es diferente. No fue por mí ni por su hermano por lo que no vino”, reconoció Enrique Cerezo en la Cadena Cope.

PLANES PARA COSTA

Ahora, el propio entrenador del AtléticoDiego Simeone, el que también se mueve en esta dirección. “A mí me enseñaron que cuando habla el presidente dice, todos detrás de él. Arriba con lo que dijo el presidente”, relató el entrenador, que hace planes para la delantera, ya sea con uno de ellos como titular o incluso con los dos. “Pueden iniciar Costa Joao juntos, Suárez Costa juntos… Me imagino que a lo largo del partido podrán jugar minutos juntos o por separado”, señaló para añadir: Diego es más diferente a Luis, con más movimientos a los costados, más estirar a los equipos, con más desmarques a los espacios. Lo que hemos visto de Suárez, movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona de gol y con juego asociativo de espaldas que permite llegar al equipo con más gente. Claro que pueden jugar juntos, veremos en qué situación. Lo importante es que ambos nos den todo el fuego que tienen, porque son importantísimos para nosotros”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO