Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, no cree que vaya a ser sancionado por las palabras que dijo tras el partido del sábado ante el Real Madrid criticando el arbitraje sufrido, pues asegura que discrepó “con respeto” y que “todo el mundo puede tener el derecho a discrepar”. Si el expediente sancionador -que la RFEF filtró a ‘As’ que abriría, tanto a él como a Joel Robles- sigue adelante, Pellegrini augura que “jugadores y técnicos van a dejar de hablar después de los partidos, y yo creo que todo el mundo saldría perjudicado en ese aspecto”.

Pellegrini no tiene noticias de que se le vaya abrir un expediente por sus palabras tras el Real Betis-Real Madrid, que le podría suponer una sanción de 4 a 12 partidos. “No recibimos comunicación oficial de ninguna parte, yo estoy muy tranquilo, no he dicho absolutamente nada que esté culpabilizando a nadie, dije que jugar contra el Real Madrid y contra el VAR, que tuvo tres decisiones discutibles las tres, más un penal, más una expulsión, más un autogol, era muy difícil para el Betis. Ni analicé ni voy a seguir tocando el tema mientras no sea oficial, pero sería extraño que me fueran a sancionar por unas palabras en las que no he culpado a nadie, dije solo que era un escollo muy difícil todas esas cosas juntas”.

Pellegrini tampoco cree que el portero Joel Robles vaya a ser sancionado por afirmar que “en caso de duda los árbitros siempre favorecen a los grandes”, un hecho constatable en las estadísticas. “No sé qué dijo Joel, si tiene alguna estadística a lo mejor se puede comprobar. Son cosas que se dicen después de los partidos y no creo que tengan ninguna importancia. Si no, yo creo que rápidamente jugadores y técnicos van a dejar de hablar después de los partidos, y yo creo que todo el mundo saldría perjudicado en ese aspecto. Todo el mundo puede tener el derecho de discrepar en cuanto a decisiones y más todavía si recién esa semana habían dicho que el VAR iba a actuar solamente en acciones graves, en errores considerables, y marcan un penalti en una jugada en la que no hubo un jugador del Madrid que reclamara, los jugadores siempre reclaman todo para sacar ventaja, que hay un empujón claro del jugador del Real Madrid sobre Marc Bartra, que lo hace caer y le pega el balón en la mano, sin ni siquiera ver el balón. No sé si creo que hay que aceptar todo, no sé si estamos en condiciones de poder llevar la actividad de esa manera. Todo el mundo tiene derecho a expresarse, con respeto, como dije recién, por lo menos en lo que yo dije, discrepando en muchas de las decisiones, aunque no haya nada que hacer”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO