Flamengo de Brasil sí podrá jugar sus partidos con normalidad, cambió la resolución expuesta en las últimas horas. Por lo tanto, el duelo contra Independiente del Valle, por Copa Libertadores, ya no corre peligro.

HORAS ANTES SE HABÍA PUBLICADO…

Este domingo 27 de septiembre, el juez Filipe Olmo, miembro del Juzgado Regional de Trabajo de Río de Janeiro, prohibió al equipo participar de cualquier encuentro o viaje ante los casos positivos por Covid-19 en el plantel.

La decisión de prohibir a Flamengo participar de cualquier evento deportivo fue tomada en conjunto con el sindicato que representa a los jugadores de fútbol en Río de Janeiro.

El equipo de Domenec Torrent tendrá que cumplir una cuarentena de 15 días en su complejo. Según O Globo, la multa si es que el club juega un partido es de 10 millones de reales (unos USD 1.797.508).

Un extracto del documento firmado por Olmo dice que la medida se tomó “con el fin de garantizar la integridad física y el mantenimiento de los jugadores y empleados” de Flamengo.

Por dicha resolución también se suspendió el partido entre Palmeiras y Flamengo, que se iba a jugar este domingo 27, por la fecha 12 del Brasileirao.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) intentó apelar a la decisión, pero fue rechazada tanto por Olmo como por el sindicato de futbolistas.

Después de su estadía en Ecuador, donde Flamengo jugó ante Independiente del Valle y Barcelona, por la tercera y cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, respectivamente, el equipo registró 27 casos positivos por Covid-19.

En la quinta fecha, Flamengo tiene que recibir a Independiente del Valle. El partido está programado para el próximo miércoles 30 de septiembre, en Río, a las 19:30, hora de Ecuador.