Las alarmas se dispararon en Barcelona Sporting Club ante el brote masivo de COVID-19 en Flamengo, rival que ya reportaba 7 casos positivos entre sus jugadores antes de derrotar 2×1 al Ídolo el anterior martes en el Monumental, y que luego del partido, informó sobre casos positivos adicionales entre jugadores que enfrentaron a los Toreros como Rodrigo Caio y Thuler.

Por ello, la directiva del equipo más popular del Ecuador decidió aislar a su plantilla en una burbuja en la concentración del estadio Monumental, en la que permanece desde que culminó el duelo con Flamengo y en la cual se quedará hasta mañana antes de viajar a Quito para enfrentar a IDV en el estadio Atahualpa a partir de las 19h30.

Relacionado:  OFICIAL: Almada es el nuevo DT de BSC

Pues esta noche de viernes, BSC ha dado a conocer que de las 44 pruebas rápidas practicadas a sus jugadores y cuerpo técnico (sumados 2 directivos y colaboradores que viajarán a Quito), ninguna dio positivo. Asimismo, se informa que el resultado de las pruebas PCR realizadas se conocerá este sábado y que el Ministerio de Salud hará más pruebas PCR mañana a BSC en su concentración a partir de las 09h00.