Ayer por la noche se dio a conocer que Nataly Villavicencio de 31 años se convirtió en la primera presidenta en la historia del Deportivo Cuenca tras un proceso eleccionario donde ganaron con sobrada diferencia.

Esto es una gran muestra que el papel de las mujeres en cargos importantes en el fútbol está en franco ascenso. Villavicencio se convirtió en la cuarta presidenta en los clubes de la Serie A en la Liga Pro.

Mayra Argüello (Olmedo), Martha Romero (Orense), Lucía Vallecilla (El Nacional) hacen desde hace un tiempo presencia en la Liga Pro en calidad de presidentes.

Ahora, podemos sumar menciones especiales como el caso de Karina Chango que hace de vicepresidenta en el Mushuc Runa; Samantha Yépez, presidenta del Deportivo Quito (actualmente en Segunda Categoría).

Pero si ampliamos más el espectro, la ecuatoriana con el cargo más importante en el fútbol es María Sol Muñoz, quien ha sido reelegida como representante de CONMEBOL en la FIFA.

Más allá de todo, el papel de la mujer sigue ganando enteros en el fútbol profesional en el Ecuador a punta de capacidad de gestión ¡Bienvenido sea!