Vestido con traje gris, y con su esposa, Sofía Balbi, y sus hijos presentes en el acto, Luis Suárez no tardó ni medio minuto en romper a llorar en su despedida como jugador del Barça, club que deja después de haberle dado 198 goles y como tercer máximo realizador

Luis Suárez: «Al socio le estoy eternamente agradecido. He pasado momentos malos de racha y el socio me ha respaldado. Esto es fundamental. Ellos confiaron en mí y hay gente dolida pero no hay que quitarle el protagonismo a seis años maravillosos. ¿Espinitas? me quedan de los partidos de Champions, pero me quedo con los compañeros».

Luis Suárez: «Uno no es ajeno y se especulaba de los jugadores que podrían salir y la llamada del entrenador lo confirma. Tratamos de llegar a un buen final como se llegó».
Luis Suárez sobre el gesto señalando al presidente y si tenía algo que reprocharse: «Fue en tono de broma y que la gente lo agarre como quiera. Hoy es mi despedida y no le voy a dar el gusto a nadie».

Luis Suárez:
«Ya me he enfrentado a Messi con la selección y esto no va a cambiar nuestra relación. No mezclaremos».

Luis Suárez:
«De San Lorenzo no me llegó nada. Una lástima. Leo sabe lo que pienso yo y yo sé lo que piensa él. Ya somos adultos».

Luis Suárez
: «He hablado con Diego y con Antoine. Me voy con mucha ilusión y expectativas. Siempre estuvo peleando por la Liga y refleja que es un equipo competitivo y ambicioso. Espero conseguir algo importante en un nuevo equipo».

Luis Suárez:
«Cuesta aceptar irte. Pero es la realidad y son las cosas que pasan en el mundo del fútbol».

Luis Suárez:
«Reprochar a mí o a…? (mira al presidente) Tenemos que ser autocríticos en Champions. He jugado con molestias, con lesiones… pero no me reprocho nada. Me voy orgulloso».

Luis Suárez:
«Me atrae mucho el nuevo desafío. Los enfrentamientos contra tu ex equipo son especiales. Les conozco, ya se lo dije a algunos. Defender lo nuestro. Será lindo».

Luis Suárez:
«Cuando el Barça me puso en el mercado y hubieron muchísimas llamadas. Yo me sentía capacitado de ir a un equipo para competir de igual a igual».

Luis Suárez:
«Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había hecho. Yo iba a seguir trabajando y que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El entrenador no tuvo ningún problema».

Luis Suárez:
«El jugador y el club te queda cambios. El entrenador no contaba conmigo. Me voy con la sensación que he cumplido. Superar a grandísimos jugadores y contento de dejar una linda imagen. Que me recuerden por todo lo bueno que he dejado en el club»

Luis Suárez:
«Eso ya lo pensé. Ya es pasado. Me siento capacitado de competir en la Liga y con muchas ganas. Más después del último año. Seguiré compitiendo, con ilusión y nuevos objetivos».

Luis Suárez:
«Fue un mes de locos. De decir muchas cosa que uno inventaba. Se han inventado, se han filtrado, y hay cosas que a uno le indigna. Después todo el mundo sabe la relación con Leo. Cuando uno llegó al Barcelona decía «Cuidado con Leo», pero el tiempo que estuvimos juntos intentamos rendir al máximo. Yo me tengo que ir orgulloso».

Luis Suárez:
«Lo que hay que valorar ahora es que yo me tengo que sentir orgulloso. Siempre hay gente de acuerdo y otra no tanto. Hay que cambiar el chip y estar siempre agradecido al Barcelona».

Luis Suárez:
«Son muchísimos años, muchos recuerdos. Me quedo con el conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Jugadores de Play Station. Después la despedida, cada jugador tiene su forma de vivir y me lo guardo».

Luis Suárez:
«Llegar aquí es un sueño hecho realidad. Ni me imaginaba llegar a estos números. Me puedo ir orgullos y satisfecho después de estos seis años».

Luis Suárez, entre lágrimas:
«Es muy difícil para mí. Primero que nada agradecer al club, que confió en mí tras un error que cometí antes de fichar. Siempre voy a ser un agradecido por el trato recibido. Toda la gente sabe el esfuerzo».
«Dejo muchos amigos aquí. Se va un ser humano que tiene sentimientos. Gracias a mi familia, que son los que han soportado y vivido todo conmigo. Lo bueno han disfrutado y lo malo me han animado. Pero me quedo con todo lo lindo. Que mis hijos me vean levantar trofeos y levantar goles, que me vean al lado del mejor de la historia. Eso para mi va a quedar. Agradecer a la afición todo el cariño, que me valora, y eso jamás lo voy a olvidar. Muchas gracias también al staff. Siempre tendrán un culé más esté donde esté».

Bartomeu:
«Espero que Luis pueda tener su partido de homenaje en el Camp Nou»

Bartomeu:
«Es un día muy especial. A nadie se le escapa que por su carisma por el sentimiento que tenemos es un día muy especial. Es leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador. Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme».

«Recuerdo que desde el primer momento Suárez era nuestro hombre. Tanto con él con el Liverpool. Luis apostó por el Barça con una fuerza enorme. Quiero destacar su aportación con carácter y lucha. En nombre de todos los culés del mundo te doy las gracias. Que seas muy feliz dentro y fuera del campo. Para tí y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre».