No hubo sorpresas: Tottenham y Milan vencieron en la previa y confirmaron su pase a la fase final de la Europa League. Tanto los ingleses como italianos superaron con superioridad un partido que en algunas ocasiones se convierte en una auténtica trampa y que en más de una ocasión ha supuesto un fracaso para los grandes.

El Tottenham de Mourinho lo consiguió tras vencer, no sin estar exento de sufrimiento, por 1-3 al Shkëndija macedonio gracias a los goles de Lamela, Son y Kane. Se le puso de cara pronto el partido al equipo inglés, que en el minuto 5 se adelantó en el marcador tras un gran gol de Erik Lamela, que se aprovechó de un balón suelto dentro del área para marcar el primer gol de la temporada en su cuenta particular.

El partido estuvo controlado en todo momento por el Tottenham, que pudo anotar el segundo en varias ocasiones por mediación de Alli y el propio Lamela. Sin embargo, lo que llegó fue el empate de los macedonios. Un golazo desde fuera del área de Nafiu que entró por la escuadra derecha. Eso hizo despertar a los de Mou que en el 70′ y 79′ finiquitó el partido con los goles de Son y Kane. 1-3 y partido resulto.

Por su parte, el Milan se deshizo del Bodo/Glimt noruego de la mano de una actuación excelsa de Calhanoglu: dos goles y asistencia. 3-2 fue el resultado de un partido que se le complicó al Milan con el segundo gol de los polacos y en el que acabaron pidiendo la hora. De hecho, el equipo de Pioli comenzó perdiendo. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido, una gran jugada colectiva del equipo polaco acabó con el gol de Junker. Pero Calhanoglu se encargó de que les durara poco la alegría, y en la jugada siguiente, mandó un zurdazo desde fuera del área a la escuadra derecha.

A partir de ahí el Milan controló el encuentro, y pasada la media hora una incorporación de Theo acabó con taconazo de Calhanoglu que dejó a Colombo en boca de gol para hacer el segundo. El tercero fue obra del turco que, con otro disparo desde la frontal puso el 3-1 en el marcador. Partido sentenciado, o eso parecía. Pero un gol de Haugue metió al Bodo/Glimt en el partido, que puso nervioso a los italianos, que a punto estuvieron de llevarse un disgusto si no llega a ser por Donnarumma Finalmente, el empate no llegó y el Milan estará en la fase de grupos de la Europa League.

TOMADO DE MARCA