Juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil, Abg. Herlinda Urquiza  Izquierdo, dicto la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 90 días, contra Livinston Genaro H. C., por el delito de extorsión tipificado en el inciso 1 del Art. 185 del Código Orgánico Integral Penal.

El procesado fue aprehendido por un equipo de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase-Zona 8), a las 12h00 del miércoles en el sector de Pascuales, noroeste de Guayaquil, cuando salía de una ciudadela privada a bordo del vehículo Chevrolet, plomo de placas GSD-4506.

El procesado mediante llamadas extorsivas pedía la suma de 3.000 dólares y dos pasajes aéreos a Lime Perú, al ciudadano Héctor Orlando S. G., a cambio de no hacer público varios audios de un supuesto caso de arreglo de partidos y que si no lo hacía le dañaría la imagen en los medios de comunicación.

La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase-Zona 8), enterados del delito de extorsión en proceso estableció un equipo de campo para que se reúnan y asesoren a la víctima y con el empleo de los medios tecnológico  ubiquen al supuesto extorsionador.

El procesado Livinston Genaro H. V., que fue ingresado en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, de ser encontrado culpable del delito que se le imputa podría recibir una pena privativa de libertad de entre cinco a siete años de cárcel. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Tomado de la web de la Policía Nacional