Victoria casi sobre la bocina y paso adelante confirmado en esta fase de grupos. Caracas venció ante Libertad tras voltear un resultado en contra y se coloca segundo, además con el goalaverage ganado contra los paraguayos.

Dentro de este triunfo capital que le permite afrontar los dos últimos compromisos con la posibilidad de depender de sí mismo para clasificarse a la fase final de la Libertadores, destaca un nombre por encima del resto y ese es el de Saúl Guarirapa. Según los datos ofrecidos por ‘Soccer Data’, el delantero se ha convertido en el tercer venezolano más joven en anotar un gol en la historia de la Libertadores con 17 años, 11 meses y tres días.

Solamente le superan sus compatriotas José Peraza, con 17 años y nueve meses, y Josef Martínez, jugador del Atlanta United, y que también con la misma edad pero que logró el mismo récord con un mes menos que el delantero. Con estos datos, supera a otros futbolistas como Jhon Murillo o Eduardo Ferreira, que lo lograron con 18 años.

La trascendental participación de Guarirapa permitió a Caracas poner el grupo H al rojo vivo y poner toda la presión sobre Boca Juniors, que lidera el grupo con un punto más que Libertad y los mismos que Caracas tras este triunfo.

TOMADO DE DIARIO AS