El diario italiano Tuttosport informa de la posibilidad de que FC Barcelonas y Juventus afrontan un nuevo intercambio de jugadores tras la operación ya consumada en su día entre centrocampistas como el brasileño Arthur Melo, de 24 años, y el bosnio Miralem Pjanic, de 30. Ahora se trataría, siempre según el citado rotativo, de dos jugadores con edades parecidas a las de los citados y con otra demarcación: extremos. El joven, el francés Ousmane Dembélé (23 años) iría a la Juventus y el experto, el brasileño Douglas Costa (30 años) acabaría en el Camp Nou. En este caso no se trataría de traspasos, sino de cesiones ‘a pelo’. Sería una nueva marcha tras las de Luis Suárez, Vidal, Rakitic y Semedo.

Relacionado:  PUESTO POR PUESTO: La lista de los mejores jugadores de la temporada

Como clave en la hipotética operación se recuerdan las excelentes relaciones entre Barça y Juventus, con otro intercambio más modesto (Alejandro Marqués y Douglas Pereira) realizado y alguno más intentado (Rakitic-Bernardeschi).

Los dos jugadores no viven su mejor momento deportivo. Dembélé sale de su enésima lesión que sólo le permitió jugar nueve partidos (un gol) la pasada temporada, mientras que Douglas Costa ha participado en 29 encuentros, pero casi siempre entrando desde el banquillo (1.084 minutos, con tres goles y siete asistencias).

Relacionado:  De Jong: “Queremos más, no nos conformamos con este título”

La Juventus intenta traspasar a Douglas Costa y ya ha hablado con Manchester United y Wolverhampton, mientras que el Barça, según Tuttosport, se estaría planteando que Dembélé buscara la regularidad en otro club con una cesión pagada (y con el club de destino haciéndose cargo de la ficha). El francés, eso sí, quiere triunfar por fin en el Barça y le ha dicho que no a Jürgen Klopp, quien le sondeó para el Liverpool. Cuenta creer por lo tanto que vaya a decir que sí a la Juventus.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO