La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha decidido intervenir en el caso del supuesto amaño del examen de italiano de Luis Suárez, según informa el Corriere dello Sport. Giuseppe Chinè, máximo responsable de la fiscalía de la FIGC, ha solicitado al Poder Judicial de Perugia los documentos del caso que obren en su poder para depurar responsabilidades, si es el caso.

Recordemos que el martes Selvaggio Sarri, coronel de la Guardia di Finanza, cuerpo policial responsable de la investigación, aseguró que ni la Juventus ni el propio Luis Suárez eran objeto de investigación, salvo que “encontremos algo más en el curso” de sus trabajos.

Ahora es la FIGC la que ha decidido tomar cartas en el asunto y de ello sí podrían derivarse responsabilidades hacia la Juventus.

Recrodemos que la Guardia di Finanza descubrió, de manera fortuita según confesó el citado Sarri, el amaño del examen al que se sometió Luis Suárez. El citado cuerpo descubrió que el delantero uruguayo había pactado las preguntas y las respuestas con sus examinadores para superar su desconocimiento absoluto del italiano.

Suárez tenía que aprobar el citado examen, como así hizo, para obtener el nivel B1 de la lengua transalpina, requisito previo para la obtención de la ciudadanía italiana que debía facilitarle su fichaje por la Juventus.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO