La desagradable polémica suscitada tras el enfrentamiento entre Neymar Jr. y Álvaro González durante el derbi PSGOlympique de Marsella va camino de acabar de la peor de las maneras para los dos futbolistas.

Según el prestigioso rotativo ‘L’Équipe’, ambos podrían ser sancionados con ocho encuentros, como mínimo. Eso supondría que ni el brasileño ni el español volverían a disputar un partido de Ligue hasta 2021.

Expertos en la lectura de labios confirman el insulto de Álvaro a Neymar

El programa brasileño ‘Esporte Espetacular’, de TV Globo, analizó en profundidad el vídeo de la disputa entre Neymar Álvaro y sus especialistas en lectura de labios concluyeron que el ex del Villarreal llamó “mono hijo de puta” al brasileño.

Relacionado:  Neymar: o trueque o nada

Horas después, ‘El Partidazo de COPE’ aseguró que el Olympique de Marsella “tiene unas imágenes en las que se demuestra que llama ‘chino de mierda a Hiroki Sakai’”, futbolista japonés del OM.

Si prospera el procedimiento de instrucción abierto y si la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) considera que hubo insultos racistas, los dos futbolistas podrían ser sancionados con entre 8 y 10 partidos.

Relacionado:  El padre de Neymar niega que vaya a viajar a Barcelona

Y es que según el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que rige la Ligue 1, “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO