"No existe razón sanitaria alguna para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde", esa fue la conclusión de Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud acerca del partido entre el Barcelona y el Flamengo por la Copa Libertadores.

El partido se jugará a las 17h15 en el Monumental en medio de un clima previo complicado por los casos de COVID en el club de Brasil.

A continuación, el comunicado oficial del Ministerio:

El Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, dio a conocer que se han cumplido con los protocolos de seguridad para el encuentro futbolístico que se efectuará esta tarde en la ciudad de Guayaquil, entre los clubes Barcelona de Ecuador y Flamengo de Brasil, en el marco de la Copa Libertadores de América.

Conforme al protocolo sanitario de la Conmebol para la Copa Libertadores, los jugadores de Flamengo presentaron las pruebas PCR negativas, al ingresar al Ecuador, para enfrentar en su primer partido en el país, al Independiente del Valle, el pasado jueves, no obstante en el chequeo periódico que debe practicarse a los jugadores, de acuerdo a la norma, se realizaron nuevas pruebas PCR de la COVID-19 a todos los miembros, detectándose 9 casos de contagio en la delegación que fueron inmediatamente aislados, procediéndose a levantar los respectivos cercos epidemiológicos.

“No existe razón sanitaria alguna para que el encuentro futbolístico no se realice esta tarde”, precisó el Ministro Zevallos, en función de que los jugadores contagiados se encuentran aislados y no representan amenaza alguna para la ciudad de Guayaquil, enfatizó.

Cabe destacar que la responsabilidad del cumplimiento del protocolo, de acuerdo a la Confederación Sudamericana de Fútbol es del profesional de salud de cada club participante, lo que permite supervisar las medidas sanitarias.

Relacionado:  Jugador del Santos sobre comparación con GYE City: "Los que no entran en el campo hablan muchas tonterías"