La incertidumbre vivida en la Argentina por la pandemia de COVID y los días sin entrenamiento y sin una fecha clara para el regreso del fútbol durante seis meses, llevaron a Javier Mascherano, ahora en las filas del Estudiantes de La Plata, a evaluar dejar la actividad. Pero sus ganas de continuar fueron más fuertes.

Con el regreso de la Copa Libertadores y la vuelta a la actividad de los planteles profesionales de futbol, los tiempos para el retorno de las competiciones en aArgentina parecen acelerarse.

La aprobación de la disputa de partidos amistosos, la doble fecha de eliminatorias confirmada y la tentativa para el regreso de la actividad para mediados de octubre,  permitieron que Javier Mascherano, a los 36 años, evaluara la posibilidad del retiro.

El mediocampista de Estudiantes La Plata es uno de los lideres del cuadro de La Plata que preside Sebastian Verón. Y en el Programa “Basta de Todo” que se emite por Radio Metro dio detalles de lo que fueron sus días durante el Coronavirus, y lo difícil que le resultó afrontar la imposibilidad de entrenar.

 “La palabra retiro para mi no suena para nada fuerte, es algo natural de cualquier futbolista cuando se va acercando el final de la carrera y sobre todo a la edad que uno tiene. Uno ya empieza a pensar o en qué momento va a ser”.

“Hubo momentos que la verdad me lo plantee, pero el hecho de querer competir un tiempito más y sobre todo darme la posibilidad de volver a entrenar para ver cómo estaba y cómo me sentía”, confesó.

SEIS MESES DE CONFINAMIENTO

Argentina acumula seis meses de confinamiento, siendo el país con el confinamiento más extenso del mundo. Y el mediocampista explicó como vivió la extensión de la cuarentena y como lo afectó: “Cuanto más se fue alargando el tema más complicado se hizo y hoy en día que estamos entrenando y prácticamente retomamos la actividad normal, es complicado porque no tenemos ninguna certeza de cuándo vamos a empezar. Esperemos que sea como dijeron a mediados de octubre poder empezar”, señaló.

Estudiantes La Plata jugará un amistoso el próximo sábado frente a Arsenal, será el primer partido de fútbol que disputará el equipo y la confirmación que el regreso a la competición esta más cerca de producirse.

“La incertidumbre de cuándo va a volver a arrancar todo es difícil de manejar, como la ansiedad y el hecho de estar entrenando y no tener en el horizonte un día o un objetivo clave, y se hace difícil. Esta ya es la séptima semana que estamos entrenando y a uno le cuesta bastante”, explicó Mascherano.

A pesar del extenso confinamiento que vivido en su país, Mascherano no se arrepiente de haber regresado pese a que tenia ofertas para continuar su carrera en la MLS. “Son decisiones encontradas: por un lado, estoy contento de volver a estar en el país y cerca de la gente que uno quiere después se tanto tiempo, y por otro la verdad que esta pandemia hizo que juguemos muy poquito este año”, concluyó.

TOMADO DE DIARIO SPORT