Sao Paulo's player Dani Alves gestures during the Brazilian Championship football match against Ceara at Morumbi stadium in Sao Paulo, Brazil, on August 18, 2019. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo credit should read NELSON ALMEIDA/AFP/Getty Images)

Es sabido el amor que tiene Dani Alves por Boca. A la Bombonera la considera «uno de los más grandes templos del fútbol» y se mostró por redes sociales como un fanático del Xeneize, alejado totalmente de alguna posibilidad de hinchar por River.

Con 37 años se especula su retiro y alguna vez, ante esto, sostuvo: «La verdad que no estaría mal terminar en Boca. La gente sabe el cariño que siento por el club. No es porque la gente dice: ‘Boca, es un grande y bla bla bla’, sino que siempre me despertó algo diferente».

Todo esto último se reflotó porque el lateral está disgustado con la actualidad de San Pablo, su club. Es por eso que se especula con su salida, a pesar de que tiene contrato hasta 2022.

Su preferencia es algún equipo de Europa, siempre y cuando se llegue a un arreglo con la institución paulista, aunque no descarta un eventual arribo a Boca. ¿Jugará en el Xeneize?