A sus 43 años falleció el reconocido futbolista Ricardo Ciciliano tras estar en estado crítico por una neumonía producida por el Covid-19 desde principios de septiembre de este año.

El recordado deportista fue hospitalizado en la ciudad de Barranquilla el pasado 31 de agosto cuando empezó a presentar complicaciones en su salud, lo que finalmente causó su deceso fue una complicación respiratoria.

El exfutbolista vistió 11 camisetas en el fútbol colombiano, destacándose principalmente en Millonarios, Tolima, Junior y Deportivo Cali. Además, tuvo una experiencia en el exterior con el Juan Aurich de Perú.

Entre su palmarés está el Sudamericano Sub 17 de 1993 con la selección Colombia, la estrella de 2003 con los ‘pijaos’, la Liga de 2005 con los ‘azucareros’ y la primera división peruana en 2011.

A nivel individual, logró ser el goleador de la Copa Sudamericana de 2007 con Millonarios y es muy recordado por atajarle un penal a Jaime Castrillón de Medellín en El Campín en un partido en que los ‘embajadores’ perdieron a sus dos arqueros por expulsión y lesión.

Además, Ciciliano marcó el gol más rápido en la historia de Tolima, ocurrió el 24 de abril de 2004 frente a América de Cali a los 20 segundos de juego.

Ciciliano es el cuarto referente del fútbol colombiano que pierde la vida en los últimos meses tras Gabriel Ochoa Uribe, Oswaldo Palavecino y Vladimir Popovic.