El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el RCD Mallorca para que el estadio balear de Son Moix sea el escenario de sus partidos de Liga si a causa de la pandemia en algún momento de la temporada no puede utilizar el Camp Nou.

De manera recíproca, si Son Moix llegara a estar inutilizable en algún momento del curso liguero por esta misma razón el equipo bermellón ‘adoptaría’ el Camp Nou como escenario de sus partidos.

Este acuerdo entre Barça Mallorca obedece a las pautas marcadas el pasado 7 de septiembre por la Federación para la presente temporada por la incidencia que la pandemia puede tener en el normal desarrollo de la competición.

La normativa recoge que “excepcionalmente y a lo largo de la presente temporada, cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio, ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida, deberá utilizar, previa autorización de la LNFP y de la RFEF, otro estadio de los que estén homologados al inicio de la temporada para la disputa de partidos de Primera o Segunda División”.

Los clubs deben comunicar el estadio alternativo como máximo este viernes, 18 de septiembre. “La disputa en el estadio designado por el club y autorizado por la LNFP y por la RFEF se utilizará mientras perdure la imposibilidad de disputar encuentros en su propio estadio”, concluye la normativa de la Federación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO