El Benfica, histórico del fútbol europeo, dos veces campeón continental, no participará en la presente edición de la Champions tras caer este martes en la tercera ronda previa por 2-1 en casa del PAOK Salónica. Noche sin duda muy negra para el conjunto al que vuelve a dirigir Jorge Jesús, de regreso, tras entrenar al Flamengo. El técnico perdió su priomer partido oficial en esta nueva etapa en el banquillo del Benfica.

El PAOK, al que dirige un portugués, Abel Ferreira, decidió su pase al playoff, última estación previa a la liguilla de Champions, en la segunda parte. Así, en el 63’ Dimitrios Giannoulis marcó el primer gol del equipo griego, mientras que en el 75’ Andrija Zivkovic logró el segundo.

Sin embargo Rafa Silva dio esperanza a los aficionados benfiquistas al recortar distancias en el descuento, pero los de Da Luz no tuvieron tiempo de confirmar su reacción. El Benfica, campeón de Europa en 1960-61 y 1961-62, está fuera de ls Champìons. El PAOK se medirá ahora al Krasnodar ruso.

El Benfica, mientras tanto, disputará la Europa League. El tanto de Rafa en el minuto 94 no bastó para los lisboetas, que se quedaron sin poder volver a disputar la Champions.

El Dinamo de Kiev echa al AZ

Con anterioridad este mismo martes el Dinamo de Kiev alcanzó el playoff al vencer por 2-0 al AZ Alkmaar. Gerson Rodrigues en el 49’ y Mykola Shaparenko en el 86’ materializaron el triunfo del equipo ucraniano ante erl holandés. Buyalskiy asistió a Gerson Rodrigues y Kędziora hizo lo propio con Shaparenko. En el playoff el Gante será el rival del Dinamo de Kiev.

El Gante alcanza el playoff

En el tercer partido de la ronda previa disputado este martes fue el Gante el que logró plaza para el playoff de Champions, el último pase antes de la fase de grupos. Niklas Dorsch en el 36’ y Roman Yaremchuk de penalti que transformó en el 59’ dieron al equipo belga el triunfo contra el Rapid de Viena (2-1). En el 86’ los austriacos se quedaron con diez al ver la segunda tarjeta amarilla Taxiarchis Fountas. Pero fue en inferioridad numérica cuando el Rapid recortó distancias: Demir marcó en el 93’.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO