La eliminación del Benfica en la ronda previa de la Champions ha supuesto que ya se sepan seguro los integrantes de los bombos 1 y 2 del sorteo de la fase final. El conjunto encarnado tenía opciones de entrar en el segundo en caso de acceder a la fase de grupos, pero, al no ser así, permite que queden definitivamente configurados el uno y el otro. Los representantes españoles, por lo tanto, ya saben desde que urna partirán en el sorteo que se celebre en Nyon el 1 de octubre.

El Madrid, como campeón de la Liga, y el Sevilla, como campeón de la Europa League, formarán parte del bombo 1. Este bombo reúne a los campeones de las ligas nacionales con más ránking, además de al de la Champions (el Bayern, que además ganó su liga) y al de la Europa League (el Sevilla). Junto a ellos, estarán en esa nómina de los cabezas de serie el Liverpool, la Juventus, el PSG, el Zenit y el Oporto. Ninguno de estos equipos del bombo 1 podrá enfrentarse entre sí en la fase de grupos.

Relacionado:  El Tottenham sanciona a hinchas por revender entradas de la final

En el 2, por su parte, está el resto de clubes con los coeficientes más altos. Se incluyen en él el Barcelona y el Atlético de Madrid, que aguardarán desde este segundo escalón el nombre de sus rivales de grupo. Uno de ellos procederá del 1 (salvo coincidencia de nacionalidad), por lo que se antoja que les pueda tocar un coco en el sorteo. Además de ellos, están en el bombo 2 Manchester Manchester United, Shakhtar, Dortmund, Chelsea y Ajax. De entre estos seis saldrán seguro los rivales de Madrid y Sevilla correspondientes a este bombo. Aún faltan por definirse los clubes de los bombos 3 y 4, que dependerán, en muchos casos, de aquellos que se clasifiquen a través de las rondas previas que aún están en juego.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO