La eliminación del Benfica en la ronda previa de la Champions ha supuesto que ya se sepan seguro los integrantes de los bombos 1 y 2 del sorteo de la fase final. El conjunto encarnado tenía opciones de entrar en el segundo en caso de acceder a la fase de grupos, pero, al no ser así, permite que queden definitivamente configurados el uno y el otro. Los representantes españoles, por lo tanto, ya saben desde que urna partirán en el sorteo que se celebre en Nyon el 1 de octubre.

El Madrid, como campeón de la Liga, y el Sevilla, como campeón de la Europa League, formarán parte del bombo 1. Este bombo reúne a los campeones de las ligas nacionales con más ránking, además de al de la Champions (el Bayern, que además ganó su liga) y al de la Europa League (el Sevilla). Junto a ellos, estarán en esa nómina de los cabezas de serie el Liverpool, la Juventus, el PSG, el Zenit y el Oporto. Ninguno de estos equipos del bombo 1 podrá enfrentarse entre sí en la fase de grupos.

En el 2, por su parte, está el resto de clubes con los coeficientes más altos. Se incluyen en él el Barcelona y el Atlético de Madrid, que aguardarán desde este segundo escalón el nombre de sus rivales de grupo. Uno de ellos procederá del 1 (salvo coincidencia de nacionalidad), por lo que se antoja que les pueda tocar un coco en el sorteo. Además de ellos, están en el bombo 2 Manchester Manchester United, Shakhtar, Dortmund, Chelsea y Ajax. De entre estos seis saldrán seguro los rivales de Madrid y Sevilla correspondientes a este bombo. Aún faltan por definirse los clubes de los bombos 3 y 4, que dependerán, en muchos casos, de aquellos que se clasifiquen a través de las rondas previas que aún están en juego.

Así son los bombos 1 y 2 de la Champions

BOMBO 1 BOMBO 2
Bayern Barcelona
Sevilla Atlético
Real Madrid Man. City
Liverpool Man. United
Juventus Shakhtar
PSG Dortmund
Zenit Chelsea
Oporto Ajax

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO