Luego de seis meses, Inglaterra comienza a diagramar la vuelta de los fanáticos a los estadios. En una propuesta que abarca diversos eventos deportivos en las islas británicas, los equipos de la Premier League podrían ser los primeros en aplicar la misma a partir del primero de octubre. El gobierno promovió su realización en el caso de lograr concretar una serie de pruebas piloto en las próximas semanas.

Relacionado:  Enner: "Se sintió bien y ahora estamos mirando adelante"

La primera división de fútbol en Inglaterra sería la principal apuesta para el ingreso de espectadores a los estadios entre otros eventos. La federación estima que entre 1.000 y 2.500 serán las personas autorizadas para los primeros encuentros.

El ministro inglés Nigel Huddleston sentenció que la medida depende exclusivamente de la situación sanitaria de la isla y que ante un rebrote se daría marcha atrás con la misma. Hasta el momento el encuentro amistoso entre Brighton y Chelsea el pasado 29 de agosto fue la primera prueba piloto que aprobó la FA y en las próximas semanas esperan poder realizar otras.

Relacionado:  (VIDEO) CUMPLIÓ CON EL TRÁMITE: Un Arsenal a media llave avanzó en la FA Cup

En una carta del Departamento de Cultura, Medios y Deporte, se dio a conocer que el parlamento de aquél país dio el visto bueno para llevar a cabo la misma, siempre y cuando no exista un nuevo brote de coronavirus.