Luego de seis meses, Inglaterra comienza a diagramar la vuelta de los fanáticos a los estadios. En una propuesta que abarca diversos eventos deportivos en las islas británicas, los equipos de la Premier League podrían ser los primeros en aplicar la misma a partir del primero de octubre. El gobierno promovió su realización en el caso de lograr concretar una serie de pruebas piloto en las próximas semanas.

La primera división de fútbol en Inglaterra sería la principal apuesta para el ingreso de espectadores a los estadios entre otros eventos. La federación estima que entre 1.000 y 2.500 serán las personas autorizadas para los primeros encuentros.

El ministro inglés Nigel Huddleston sentenció que la medida depende exclusivamente de la situación sanitaria de la isla y que ante un rebrote se daría marcha atrás con la misma. Hasta el momento el encuentro amistoso entre Brighton y Chelsea el pasado 29 de agosto fue la primera prueba piloto que aprobó la FA y en las próximas semanas esperan poder realizar otras.

En una carta del Departamento de Cultura, Medios y Deporte, se dio a conocer que el parlamento de aquél país dio el visto bueno para llevar a cabo la misma, siempre y cuando no exista un nuevo brote de coronavirus.