El coronavirus sigue siendo el principal problema de Boca. Si bien casi todos de los últimos 18 contagiados ya tienen el alta médica, muchos siguen dando positivo (no contagiantes) en los testeos. Y aunque tanto el Ministerio de Salud de Paraguay como la Conmebol le permite al Xeneize jugar con esos futbolistas porque ya pasaron los 14 días de cuarentena y ya no poseen síntomas, el club sigue recibiendo quejas de su rival. Esta vez, el asesor jurídico de Libertad, Gerardo Acosta, fue firme: además del comunicado que ya hicieron, elevarán la posición del club a los dos entes mencionados y si la postura no cambia, jugarán pero bajo protesta…

Los argumentos de Boca y de los especialistas son claros: si el paciente no tiene síntomas y realizó los correspondientes días de cuarentena, ya está recuperado y no contagia. Esto es lo que marca también la OMS. Sin embargo, Acosta fue contundente: para Libertad, Boca no puede presentar jugadores sin un resultado negativo de Covid. "Consideramos que debe cumplirse estrictamente el protocolo: no pueden viajar ni jugar. No hay ningún tipo de excepción en el protocolo a consideraciones médicas o científicas, como las que están saliendo ahora a la luz. No están completamente comprobadas. El protocolo no debería ser modificado durante la competencia", explicó en su diálogo con TyC Sports.

Relacionado:  (VIDEO) SE COMPLICA EN LA COPA: River Plate cedió un empate ante Juan Aurich en Argentina

Ahora bien, con la decisión tomada aunque sin oficializar de las autoridades de la CSF y de Paraguay, ¿qué hará libertad? Jugar y protestar. "Si la Conmebol deja jugar a Boca con positivos (no contagiantes), Libertad juega el partido y lo protesta. Estamos analizando qué pediríamos. No puedo adelantar esa parte", aseguró el abogado. Y agregó, sin descartar la pena máxima: "¿Pedir los puntos? Estamos analizando en qué figura disciplinaria pueda caber esa cuestión de participación de jugadores con resultados positivos".

Aunque todo indica que el Xeneize viajará con varios de esos 18 futbolistas aún con resultados positivos, Libertad seguirá insistiendo para que no arriben a Paraguay y no jueguen el jueves. "No hay un documento oficial de las autoridades de Paraguay ni de la Conmebol. El club Libertad dejará asentada su postura y actuará de acuerdo a lo que digan las autoridades sanitarias y deportivas", explicó. Y finalizó: "También haremos una presentación al Ministerio de Salud Pública con nuestra posición. Tengo que analizar la documentación de todo lo que están gestionando en la cuarentena. Una vez termine eso, haremos la presentación. Queda en ello cómo lo tomarán".

Relacionado:  MÁ$$$ BILLETE$$$: Habrá AUMENTO DE PREMIOS en la Copa Libertadores y Sudamericana

En un primer momento el club que dirige Ramón Díaz se solidarizó con el Xeneize por el brote de casos que hubo en el plantel y hasta reconoció que podía haber cierta ventaja por eso y por el tiempo de entrenamiento y de juego que el club paraguayo lleva (practican desde junio y juegan desde fines de julio el torneo doméstico). Sin embargo, el asesor separó las cosas: "Una cuestión es solidarizarse con los contagiados y otra es infringir las normas que la propia Conmebol estableció".

TOMADO DE DIARIO OLÉ