Miralem Pjanic, con un discurso maduro y a la vez ambicioso a sus 30 años para ganar su primera Copa de Europa en el Barça, ha confesado estar viviendo un sueño en su presentación como nuevo jugador azulgrana. El centrocampista bosnio, fichado de la Juventus hasta 2024 por 60 millones de euros más cinco variables, ha hablado maravillas de su nuevo club y se ha rendido a Leo Messi, “posiblemente el mejor futbolista de todos los tiempos y un extraterrestre”.

Estos son los temas que ha tratado en su rueda de prensa:

Discurso inicial

“Gracias al club, al presidente, a Eric (Abidal), que me mandó un fuerte abrazo. Es un orgullo enorme para mí estar aquí, para mi familia, y estamos muy felices. Lucharé para llevar al club donde debe estar y conseguir trofeos”.

Si le hubiera gustado llegar antes al Barça

“En el mercado pasan cosas así, pude llegar antes, pero he llegado después. He jugado en grandes equipos y siempre tengo respeto por los clubs que he pasado. Mi carrera ha sido importante y hoy es el máximo del máximo”.

El caso Messi

“A Messi no lo veía con otra camiseta. Para mí era imposible y pensaba que todo se acabaría arreglando. Mi voluntad era jugar con él. A Messi lo he conocido hace dos o tres días y aún no he podido entrenarme ni jugar con él. Ha sido una suerte poder jugar con jugadores como Cristiano Ronaldo o Totti. Quiero divertirme con todo el equipo. Los 25 seremos importantes y creo en el espíritu del grupo”.

Relacionado:  Vinicius explica cómo le ayuda Benzema

El posible futuro de Suárez en la Juventus

“Suárez es un gran goleador. Ha hecho mucho aquí, pero no sé qué quiere de su futuro. Si está aquí o en la Juve estará bien. Jugar con él será un placer”.

Su gol contra el Madrid en el Lyon en 2010

“Claro que lo recuerdo, obviamente. Era un gol importante contra un club grande, fue un gran placer. Era muy joven. El Madrid es un rival muy duro y tendremos una lucha importante con ellos esta temporada, pero lo importante es centrarse en nosotros”.

El 2-8 del Barça contra el Bayern

“Claro que vi el partido. Son partidos que pasan, hay derrotas muy dolorosas. Son noches que todo sale al revés y tuve la impresión que todo fue al contrario. La situación del Covid no es una excusa. Ha sido un golpe importante, difícil de aceptar, pero todo el grupo quiere pasar página. Tenemos que pensar en nosotros y estar unidos, hacer un grupo fuerte y sano. Solo así podemos repetir los éxitos del pasado”.

Su salida de la Juve

“Salir de la Juve es complicado. He dejado un club increíble, pero un futbolista tiene el estímulo de crecer y tener nuevos retos. Después de nueve años en Italia necesitaba nuevas metas y el Barça era mi sueño”.

Estilo Barça en su juego

“Jugar aquí como rival ya era un gran orgullo. De pequeño soñaba con jugar en el Barça, pero formar parte de este equipo, de este club, es extraordinario. Estoy muy agradecido por cómo empecé y lo que he hecho en mi carrera. Hoy estoy en el club más grande del mundo y es una etapa importantísima en mi carrera. Aspiramos a ganar todos los trofeos y es una gran oportunidad para mi. Espero ser de gran ayuda con mi experiencia y con mi fútbol. Es un reto estar en este vestuario con todos los grandes campeones que hay. Espero ayudar con mi experiencia y mi fútbol. Intentaré jugar mi fútbol. Los últimos años el Barça ha sido una referencia y verlo jugar ha sido increíble. Hoy quiero dar placer a la gente con mi fútbol”.

Relacionado:  Bale: “No ha sido un verano genial, pero tampoco el peor”

Qué le ha pedido Ronald Koeman

“He hablado con él dos o tres veces, para saber un poco cómo iba todo. Tenemos que esperar hasta que me sume al grupo y luego veremos cómo quiere jugar y cómo quiere utilizarme. La temporada es larga y todos tendremos oportunidades. Puedo jugar en todas las posiciones del medio y voy a dar lo mejor de mi”.

Sus primeros recuerdos culés y su etapa con Luis Enrique y Bojan en Roma

“Mi primer recuerdo del Barcelona es el Camp Nou. En los últimos años el juego del Barcelona ha divertido a todos los niños. Jugar en el Barça es un sueño de niño. El fútbol del Barça era divertido y pusieron una supremacía, todos querían jugar como ellos. Ese es mi gran recuerdo. Lo importante es seguir ganando. Con Luis Enrique fue una etapa muy importante, vi sus ideas y eran muy similares al juego del Barça”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO