El pasado 7 de agosto Varane vivió, probablemente, su noche más aciaga como jugador del Real Madrid. El 5, acostumbrado a no ser el centro de atención y abonado a cumplir sin hacer ruido, cometió dos errores que condenaron a su equipo a caer eliminado ante el Manchester City. «Quiero dar la cara porque esta derrota es mía. Hoy he fallado y lo tengo que asumir», decía en zona mixta instantes después del pitido final. Como cuarto capitán salió a dar la cara, pero eso no evitó que los días posteriores fuesen especialmente duros.

Así lo ha reconocido hoy, 38 días después, en una entrevista con BeIN Sports: «Justo después del partido quise salir y asumir los errores que cometí. Los días posteriores fueron duros, tuve que digerirlo porque nos habían costado mucho… ¿Pero sabes qué? Hay que sobreponerse y mirar hacia delante. Así es el fútbol de élite». Los dos goles que recibió el Madrid en el Etihad vinieron por desatinos suyos, primero perdiendo el balón en la salida de balón y segundo no despejando bien de cabeza un balón aéreo.

También habló sobre su escudero en la zaga, Sergio Ramos, aprovechando para elogiarle como capitán, pero resaltando su propio rol como líder silencioso en el equipo: «Somos complementarios en la forma de jugar, tenemos cualidades que se compenetran bien. Llevamos jugando años juntos y te puedes imaginar lo bien que nos conocemos ya. Él es el capitán, pero yo también soy un líder a mi manera. Hablo con los compañeros sobre la táctica, la posición en el campo…».

Para terminar fue preguntado sobre qué le pide Zidane en el campo: «Me pide que arriesgue, que ayude al equipo a presionar más arriba, que suba las líneas para apretar en campo contrario. Con el balón, que intente romper líneas rivales, ser más vertical… Quiere que salga de mi zona de confort porque así es como voy a mejorar«.

TOMADO DE DIARIO AS