Lo anecdótico dice que Luis Suárez hace 15 años anotó su primer gol oficial en el Nacional de Montevideo Ante Paysandú Bella Vista, en el Parque Central. Y el recuerdo sigue prendido en su corazón. “ Porque ese gol fue en el Parque Central, dónde hice todas las formativas. Y porque ese día me había ido a ver Sofía, que esta viviendo en España y había vuelto a Uruguay para verme jugar en Primera”, recordó en Ovación de Uruguay.

Ahora bien, el tema es su futuro. Y hay que intentar leer las señales, pues declaraciones del punta azulgrana no han ocurrido. Es que realmente Luis Suárez quiere salir del Barcelona para esta temporada?

Las informaciones desde Italia daban cuenta del acuerdo con la Juventus, pero pasan los días y no se concreta. La cuestión de su pasaporte italiano, para no ocupar plaza de extranjero en la Liga Italiana, es un tema, pero no está claro que sea realmente la traba central.

Ayer se informó que “ el entorno de Luis Suárez aseguró a Ovación que no habrá ninguna gestión de ningún club de Turín con el Barcelona hasta que no haya una desvinculación del jugador y la institución catalana”. Se cita al entorno de Suárez, pero no es descartable que la versión haya llegado desde el propio Suárez.

Paralelamente, el salteño publicó en sus redes sociales, “ Nunca dejaré de disfrutar de algo que siempre quise”, y además se quejó de las “ Fake News” ( noticias falsas) referidas a su futuro.

En tanto , sigue entrenando fuerte con el resto del plantel. Y aunque no quieran atarse los hechos, la continuidad de Lionel Messi, su amigo y gran aliado dentro del campo, también es un motivo para seguir con los culés.

Todo es especulación. Lo único real hoy es que Suárez tiene contrato vigente con Barcelona hasta junio del 2021, con posible extensión por un año más. Koeman le ha transmitido que no piensa contar con él para esta temporada, pero en el mundo del fútbol, tantas veces hemos visto tantas historias que han cambiado el rumbo prefijado, que la dinámica de los hechos, sólo nos permite remitirnos por ahora al beneficio de la duda.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO