Óscar Washington Tabárez, DT de la selección uruguaya, se mostró intranquilo por el inicio de las eliminatorias Sudamericanas en medio de la situación sanitaria que se está viviendo actualmente por el COVID-19.

En una conversación con el programa La Oral Deportiva, expresó: «La exigencia de jugar seguido asume riesgos. Si bien no se puede planificar lo que va a pasar, en el calendario está que una semana antes de la Copa América 2021, hay dos fechas de Eliminatorias. A su vez, el primer partido ahora son los jueves, no viernes, lo que implica llegar prácticamente al lugar donde se juega si sos visitante como es en Barranquilla la tercera fecha. ¿De qué burbuja se habla si todos los jugadores llegan de lados diferentes?».

Uruguay deberá visitar Quito en la segunda fecha para medir a Ecuador el próximo 13 de octubre en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

«La pandemia y el tiempo de inactividad es algo que causó muchos daños y hay incertidumbre de lo que puede pasar más adelante. Sigo teniendo dudas de la intención de largar a andar las Eliminatorias. Hay ligas que no están jugando y si bien la mayoría de los jugadores están en Europa. Que no haya competencia local es atenerse a la realidad que vive cada país. Estamos en reuniones ya para dar los pasos para comenzar, largar la lista preliminar y planificar» agregó el ‘Maestro’.