Javier Zanetti, vicepresidente de Inter, dejó en claro que si bien sonó Leo Messi como posible refuerzo del club tras el choque con la dirigencia del Barcelona, desde Italia nunca se consideró la posibilidad de siquiera sentarse a conversar, dado que meterse en un fichaje de ese calibre atentaba contra la filosofía del club y consistía en romper el fair play financiero.

En diálogo con Líbero, programa de TyC Sports, Zanetti analizó de igual forma que Leo podría jugar bien en la Serie A. «No estábamos en condiciones de hacer una oferta por Messi. Nuestro mercado pasa primero por vender y luego comprar, por el fiar play financiero que hay que respetar. Era inútil sentarse. Igual él lo dijo siempre, Barcelona es su casa, su familia, y viendo cómo terminó es justo que siga así. Él fue muy claro cuando dijo que en la balanza pesa la familia y eso es delicado, muy fuerte, no pesa lo económico ahí», comentó.

Respecto de cómo lo ve jugando en otra liga, como la italiana, y la responsabilidad, analizó: «Yo creo que Messi juega bien en cualquier lado, es un fenómeno. Jugar en el Barcelona no es fácil, él tiene una responsabilidad grande. Él encontrará la rebeldía para responder tras esta situación, las exigencias son similares».

FUENTE: MARCA.