El próximo sábado, en el primer amistoso de la pretemporada del Barça de Ronald Koeman, se podrá ver por fin cuál es la apuesta táctica del ex seleccionador holandés. Todo apunta a que Koeman apostará por un esquema con doble pivote que, según fuentes del vestuario, apunta a un 4-2-3-1.

En este sentido, el entrenador holandés ya tiene clara cuál sería en ese esquema táctico la posición ideal de Messi: la de falso extremo derecho. Koeman planea que uno de sus hombres de ataque esté abierto en banda para abrir el campo, una tarea que parece destinada en el ala izquierda para jugadores como Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Francisco Trincao. La misión de este extremo sería la de abrir el campo, buscar la profundidad y obligar al lateral derecho rival a salir de la zona del centro, lo que provocaría que hubiese un pasillo amplio entre él y el central.

Libertad desde el extremo

En el caso de Leo, lo que espera Koeman es que partiendo de esa teórica posición de extremo derecho, se mueva con libertad por todo el frente de ataque, buscando el remate o el pase. Ronald quiere que Leo se centre en atacar y que no baje a buscar el balón a la media, sino que espere a que se lo lleven los compañeros. Tampoco quiere que se desgaste mucho en defensa, aunque tampoco quedará totalmente liberado. Eso sí, las subidas del lateral izquierdo rival deberán ser vigiladas por el lateral derecho del Barça, con ayudas de un pivote y de un central.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO