Los días pasan, el regreso de la Serie A se acerca y Andrea Pirlo todavía no tiene al delantero que actuará a espaldas de Cristiano y Dybala en su nuevo 3-4-1-2. La Juventus tiene varios objetivos y mantiene abiertas todas las puertas. Luis Suárez es el nombre que más ilusiona, pero el examen de italiano para conseguir su pasaporte todavía no está reservado (sin eso, la Juve no puede ficharle) y falta también el acuerdo para desvincularse del Barça. Son obstáculos superables, pero no sencillos.

Los bianconeri, mientras, tienen prácticamente cerrado a Edin Dzeko, pero la Roma no le dejará salir hasta que no esté fichado Arkadiusz Milik del Nápoles, otra negociación complicada (un trueque con Cengiz Ünder, más dinero). La Vecchia Signora, por eso, sigue negociando también por Álvaro Morata. El colchonero le gusta mucho a la directiva italiana y el jugador, a su vez, no le disgustaría una nueva aventura en el Calcio.

El ‘Corriere dello Sport’ le dedicó este martes su portada, publicando que el punta hasta le habría pedido salir a Simeone y al Atleti, posibilidad que el club de momento descarta. Para costear su fichaje, los turineses propondrían un pago a plazos o un trueque con algunos de sus futbolistas en la lista de salida (Bernardeschi, Douglas Costa…). El sueldo sería el mismo que le ofrecieron a Luis Suárez: superaría los 10 millones netos a través de alguna variable. El director deportivo Paratici espera tener novedades a lo largo de esta semana, pero la sensación es que el final del culebrón sobre el nuevo punta juventino no esté tan cerca…

TOMADO DE DIARIO AS