Los de Luis Enrique no tuvieron problemas y resolvieron su duelo con un 4-0 sobre Ucrania gracias a los goles de su capitán y los restantes de Ansu Fati y Ferrán Torres.

La Selección española pudo despegar en la nueva edición de la UEFA Nations League para dejar atrás lo que había sido su empate en el debut frente a Alemania el pasado jueves: con una actuación convincente goleó a Ucrania 4-0 y lidera el grupo D de la Liga A.

La igualdad se rompió rápidamente en el Estadio Alfredo di Stéfano de Madrid, ya que una infracción en el área por parte de Sergey Kryvtsov le permitió a Sergio Ramos pararse cara a cara con el arquero desde el punto penal y anotar a los 2 minutos de juego.

La siguiente conexión con el defensor de Camas llegó a la media hora de juego tras el centro de Dani Olmo que conectó el jugador madridista: con un cabezazo gritó el segundo y le dio mayor margen al local en el marcador.

A los 35′ fue el turno del hombre de Barcelona, Ansu Fati, quien de paso se convirtió en el más joven de La Roja europea en anotar un gol. El disparo del nacido en Guinea se metió en el poste derecho del arco defendido por Andrij Pyatov.

A pesar de las distintas necesidades, España tuvo el control del juego en el complemento y recién pudo liquidarlo a los 39′, con un remate de Ferrán Torres que venció al guardameta visitante.

La nota negativa fue la lesión de Sergio Reguilón a pocos minutos de que finalizara el partido. La próxima presentación en la Nations League para los de Luis Enrique está pautada para el 10 de octubre frente a Suiza. Eso sí, tres días antes chocará en un amistoso con Portugal.

TOMADO DE DIRECTV SPORTS