La nueva era de Leo Messi en el Barcelona comienza esta tarde a las 17,30 horas (DE ESPAÑA). A esa hora está previsto el primer entrenamiento de la semana después que el viernes pasado el jugador argentino manifestara en una entrevista que seguiría una temporada más en el club porque no contemplaba la opción de llevar a la entidad a los tribunales.

Después de ese anuncio, Messi no compareció en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí el sábado y el domingo Ronald Koeman había decretado día libre. Queda por saber si Messi ha pasado el test PCR al que obliga LaLiga a todos los jugadores antes de incorporarse a los entrenamientos.

El misterio es que ni desde dentro del club ni desde el entorno del jugador saben a ciencia cierta, o no quieren decir, si el argentino ha pasado este paso previo a incorporarse. Lo que es seguro es que en las instalaciones del club no pasó la prueba. Por tanto, la única posibilidad de que se entrene hoy en la Ciutat Esportiva es que la hubiera pasado en su domicilio.

Pero tampoco se descarta que Messi se presente hoy en las instalaciones de entrenamiento del club para pasar el control y aplace su incorporación a la dinámica del equipo que sería paulatina. Messi empezaría a trabajar en solitario y a lo largo de los días empezaría a incorporarse con el resto de jugadores que llevan una semana de ventaja en la preparación respecto a su capitán

En los planes del técnico está que el argentino pueda jugar al menos unos minutos en el primer partido de pretemporada del Barça el próximo sábado en el estadio Johan Cruyff ante el Nàstic de Tarragona.

Será esta la segunda vez que coincidan Messi y Koeman cara a cara. La primera fue en la reunión que mantuvieron en el domicilio del jugador en la que Messi le dijo a Koeman que se “sentía más fuera que dentro del club”. A partir de ahí se desató la tormenta del burofax en el que el jugador anunciaba que se sentía liberado del contrato que le unía al club blaugrana aunque una semana después rectificara.

El técnico después de hablar con Messi se empezó a hacer a la idea de que debería de realizar un proyecto sin el jugador argentino, cosa que al final no ha sucedido. No obstante, Koeman deberá de volver a hablar con Messi, cuyo disgusto con la directiva es evidente, y marcar un plan para que el argentino se centre únicamente en lo que pasa en el terreno de juego.

A favor de Koeman juega el hecho de la capacidad competitiva del argentino, que siempre sale a ganar y así lo manifestó en la entrevista en la que anunció que se quedaba una temporada más a la vez que criticaba duramente a la directiva.

También será hoy el día en el que Messi se reencontrará con unos compañeros que han estado a la expectativa de ver como se solventaba el problema de leo con la directiva y que no sabían si podrían contar con el jugador más decisivo el próximo curso.

Hoy, Messi regresará a la dinámica del grupo, ya sea para pasar el test o para empezar a ponerse en forma en la temporada que marca el inicio de una nueva era del astro argentino en el Barcelona, que nunca volverá a ser igual después de todo lo acontecido.

TOMADO DE DIARIO AS