Con la certeza de que Lionel Messi seguirá un tiempo más engalanando los colores del equipo, Ronald Koeman buscará lavarle la cabeza a un Barcelona alicaído y cimentar un nuevo proyecto futbolístico, que lo catapulte hasta la cumbre de Europa. Claro está que para eso necesita refuerzos y la zona de gol es la principal apuntada. Y es ahí donde, luego del tironeo en las gestiones por Lautaro Martínez, surgió el nombre de Memphis Depay.

Con Luis Suárez más afuera que adentro del club y Antoine Griezmann solicitado desde la Premier League, el objetivo de este mercado culé pasa por sumar un jugador con olfato de gol. El delantero argentino de Inter desveló a toda la dirigencia, pero desde el Nerazzurro le bajaron el pulgar y no quieren desprenderse de él. Es por eso que actualmente harán un intento por el artillero holandés, figura de Lyon y un viejo conocido del técnico en su paso por la selección.

Depay, de 26 años, es del gusto de Koeman y se adelanta sobre Martínez en la lista de candidatos para llevar la N°9 blaugrana. Además, lo respalda una temporada para enmarcar: 22 encuentros, 15 goles y una labor individual notable en la Champions League.

El único escollo en las negociaciones sería el tema contractual, ya que el nacido en Moordrecht está vinculado al conjunto francés hasta 2021. No obstante, tiene intenciones de subir algún peldaño más en su carrera y desplegar su juego en el Camp Nou, lo que haría su salida menos dificultosa que la del ex-Racing. Además, recibió el aval de su entrenador Rudi García.