El centrocampista internacional holandés Georginio Wijnaldum ha eludido hablar del interés del Barça en una rueda de prensa previa al Holanda-Polonia correspondiente a la UEFA Nations League. “Son solo rumores, de momento no puedo decir nada”, ha dicho con una sonrisa tras ser preguntado sobre el tema. “¿Si puedo ser pieza básica del club catalán?, creía que ibas a decir que puedo ser un pilar de la selección holandesa. Si me preguntas por la ‘oranje’, podré responder”, deslizó ante la insistencia de un periodista.

Según diarios como ‘De Telegraaf’ y ‘Algemeen Dagblad’, Wijnaldum podría ser del Barça por unos 15 o 20 millones en concepto de traspaso al Liverpool, con el que tiene contrato hasta 2021. El Barça le habría pedido que no renueve.

Sobre Ronald Koeman, por el que también le preguntaron, con el actual seleccionador, ‎Dwight Lodeweges, junto a él, Wijnaldum explicó que “hay sentimientos encontrados. El equipo lamenta que se haya ido, pero nos alegramos por él. Si haces eso como jugador, estás en la misma situación. Nosotros tenemos que seguir adelante. Sí, le echaremos de menos. Nos fue muy bien y queremos seguir en esa línea”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO