El Independiente del Valle tuvo que bregar mucho en un partido algo frenético para conseguir una victoria a domicilio por dos goles a uno ante la Liga de Portoviejo en el Estadio Reales Tamarindos.

En los primeros minutos -y en el encuentro en general- tuvo un gran dominio el conjunto visitante ante un local que se dedicó a esperar para luego ser contundente.

Tras una serie de llegadas del conjunto del Valle llegó la réplica de Francisco Fydriszewski cuando definió al primer palo al minuto 19 a favor de La Capira.

Fue una constante, IDV atacando y LDU Portoviejo tuvo un remate de Fydriszewski desde la media cancha que pegó en el poste al ver adelantado a al arquero Moisés Ramírez.

Pero la reacción del conjunto de Independiente llegó en la segunda parte por medio de Edson Montaño tras un cabezazo al 57′.

Luego, llegó el tanto de Gabriel Torres al minuto 64 con el que IDV amarró no sin complicaciones posteriores el triunfo que lo coloca segundo en la tabla.

11 de IDV: Moisés Ramírez; Richard Schunke, Luis Segovia y Jhon Sánchez; Moisés Caicedo, Jacob Murillo, Lorenzo Faravelli, Efrén Mera y Braian Rivero; Edson Montaño y Gabriel Torres.

11 de LDUP: Manuel Mendoza; Luis Gómez, Koob Hurtado, Jonathan Ferrari y Martín Gonzáles; Luis Luna, Armando Monteverde, Kevin Ushiña y Michael Quiñónez; Francisco Fydriszewski y Carlos Almada.